Reglamento Liga Nacional Argentina

Reglamento Liga Nacional Argentina 2018 A1 y A2

ÍNDICE

  • 1-  OBJETO
  • 2-  REGLAMENTO GENERAL
  • 3-  REFUERZOS
  • 4-  REGLAMENTO DE JUEGO DE LIGA NACIONAL
  • 5-  CÓDIGO DE PENAS
  • 6-  TRIBUNAL DE DISCIPLINA
  • 7-  ARBITRAJES
  • 8-  INGRESOS POR SPONSORS Y OTROS
  • 9- VEEDOR DEPORTIVOS Y REVISIÓN DE PISTAS
  • 10- SEGURIDAD

1- Objeto

El objeto del presente proyecto del CEC “Liga Nacional A1-A2” es dejar sentadas las bases del torneo, para que año a año se trabaje sobre la misma, sin modificaciones estructurales, pero sí evaluando cada uno de los componentes en forma permanente y de ser necesario corregir el proyecto sin poner en riesgo la continuidad de la competencia de mayor envergadura nacional.

2- Reglamento General

A-Equipos Clasificados

Estarán clasificados 4 equipos por Buenos Aires, Mendoza y San Juan según el orden de clasificación de cada una de las federaciones y que informaran oportunamente. Además el Campeón de Liga A1 y A2 última edición. Además, en la zona Este (BsAs) se incorporará una plaza adicional (5) para equilibrar la cantidad de equipos por zona.

El valor de la inscripción en A1 será de $ 9000 la que deberá estar cancelada sin excepción antes de la primera fecha.

El valor de la inscripción en A2 será de $ 6000 la que deberá estar cancelada sin excepción antes de la primera fecha.

El CEC emitirá un calendario, el cual debe ser respetado en todas las zonas, sin solicitudes de cambios, salvo fuerza mayor, para garantizar el orden y seriedad del torneo. Su incumplimiento por no presentación será sancionado con una multa económica a definir antes del comienzo del torneo y la NO PARTICIPACIÓN por 3 años en Liga Nacional Argentina.

B-Conformación de Zonas A1

Las zonas se conformarán de la siguiente manera:

C-Ronda Clasificatoria

La clasificación se jugará ida y vuelta en un total de 10 fechas, quedando libre 1 fecha cada equipo por etapa.

D-Definición de Zonas

Clasifican a la siguiente fase de 4tos de final los 3 primeros de zona A y zona B y los 2 primeros zona C.

Una vez determinado los clasificados, se procederá a confeccionar una grilla de clasificación del 1 al 6 (Zona Oeste).

E-Cuartos de Final

Los 4tos de Final serán jugados en Zona Este (BsAs) en dos grupos, debiendo la sede disponer para los participantes de alojamiento y comida, además del traslado interno de las delegaciones.

La segunda rueda consistirá en una fase de eliminación en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Para lo cual se confeccionará una grilla entre los 6 equipos clasificados de las dos zonas oeste.

Sistema de ordenamiento el artículo 21 del Reglamento Internacional del FIRS. Las zonas serán conformadas de la siguiente manera:

GRUPO 1 GRUPO 2
1er Clasificado 2do Clasificado
4to Clasificado 3er Clasificado
6to Clasificado 5to Clasificado
1er Clasificado BsAs 2do Clasificado BsAs

 

Se disputará a una rueda, todos contra todos, clasificando los dos primeros en punto de cada zona a la fase de semifinales.

F-Semifinales

La fase de semifinales se jugará al mejor de 3 encuentro (partido, revancha y bueno), respetando la prioridad del mejor clasificado en la fase clasificatoria.

En caso de que alguno de los equipos tuviera que viajar de la zona Este a la Oeste o viceversa el CEC afrontará el costo del traslado del mismo.

B2-Conformación de Zonas A2

Las zonas se conformarán de la siguiente manera:

Se conformarán zonas de 5, siempre con el esquema de Zonas de Cuyo (Oeste) y Zonas de BsAs/ER (Este)

C2-Ronda Clasificatoria

La clasificación se jugará ida y vuelta en un total de 10 fechas, quedando libre 1 fecha cada equipo por etapa.

D2-Definición de Zonas

Para el armado de las zonas de A2, se tendrá en cuenta el mismo sistema aplicado en los torneos argentinos (serpentina).

4 Zonas de Zona Oeste (A,B,C y D) y 1 Zona del Este (E)

Clasifican los dos primeros de cada zona y los 2 (dos) mejores 3ros. a la siguiente fase, completando un total de 12 equipos.

Una vez determinado los clasificados, se procederá a confeccionar una grilla de clasificación del 1 al 12.

E2-Cuartos de Final

El plazo de presentaciones de OFERTAS para la realización de la 2da FASE de A2 vencerá el día 15 de Agosto, transcurrido el mismo el CEC tendrá la facultad de decidir y tramitar lo necesario para su normal desarrollo.

La segunda rueda consistirá en una fase de eliminación en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Para su ordenamiento se confeccionará una tabla general entre los dos mejores ubicados de cada grupo de la zona Oeste, ordenándose los puestos según la clasificación, tomándose como sistema de ordenamiento el artículo 21 del Reglamento Internacional del FIRS. Las zonas serán conformadas de la siguiente manera:

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3
1ro Tabla General 2do Tabla General 3ro Tabla General
4to Tabla General 5to Tabla General 6to Tabla General
7mo Tabla General 8vo Tabla General 9no Tabla General
10mo Tabla General 2do Zona Oeste 1ro Zona Este

 

Se disputará a una rueda, todos contra todos, clasificando los 3 primeros en punto de cada zona y el mejor 2do a la fase de semifinales.

F2-Semifinales

La fase de semifinales se jugará al mejor de 3 encuentro (partido, revancha y bueno), respetando la prioridad del mejor clasificado en la fase clasificatoria.

G-Finales

La final de la Liga Nacional A1 se realizará al mejor de 5 encuentros, en A2 al mejor de 3 encuentros, manteniendo el esquema de localías, quedando en poder del CEC cualquier coordinación o cambio que considere necesario para garantizar el espectáculo.

3-Refuerzos

La Federación Porteña podrá reforzarse con un jugador de su misma federación, con un costo de $3000.

4-Reglamento de Juego

El tiempo de juego se establece en 25 minutos por tiempo, en caso de definición de encuentros los alargues serán de 5 minutos cada tiempo SIN GOL DE ORO, y en caso de ser necesario para desempatar, se procederá a la tanda de 5 penales por equipo, manteniendo los dispuesto por Reglamento Internacional vigente para este punto.

ANTIJUEGO:

En el caso de equipos con inferioridad de jugadores, seguirá vigente el antijuego. O sea dentro de los 5 ́ ́ o 10” segundos según corresponda, los equipos deberán salir del antijuego, AUN estando inferioridad de jugadores.

5-Código de Penas

Se utilizará el Código de Penas del CNHsP vigente.

6-Tribunal de Disciplina

Estará conformado por seis miembros, 3 de A1 y 3 de A2. Que serán los representantes provinciales de Liga. En caso de ser necesario por estar dividida la decisión del HTP en algún caso, podrá decidir el Presidente del CEC.

7-Arbitraje

Los arbitrajes durante la etapa clasificatoria serán dos árbitros de la FEDERACIÓN LOCAL, estando a cargo de la designación, el Colegio Nacional de Árbitros.

En las fases siguientes, se buscará NEUTRALIDAD, designando en Colegio de Árbitros.

8-Ingresos por Sponsors y Otros

Atento a la convocatoria y aportes de Sponsors, que se estan gestionando desde San Juan y Mendoza, deberán informar los montos obtenidos de los aportes de los Sponsors, CAP, y otrs, con el fin de resolver cual será la política de distribución de lo recaudado.

9-VEEDOR DEPORTIVO y Revisión de Pistas

Se retoma la figura de Veedor en los encuentros de la LIGA NACIONAL, tanto A1 como A2, siendo el mismo el encargado de hacer de CONTRALOR del estado de las pistas e instalaciones debiendo los clubes cumplir con los requisitos mínimos  reglamentarios e higiénicos, (condiciones de pista de juego, tablero, demarcación, barandas, iluminación, redes, accesos, camarines con duchas y agua caliente), siendo pasibles de multas en caso de no cumplir con las disposiciones (capítulo V, art. 18, inc. m del Código de Penas CNHsP vigente).

10-SEGURIDAD

Será obligatorio la presencia de personal de seguridad en cada uno de los encuentros, cubriendo el costo de la misma el CEC quien coordinará con los Delegados de cada uno de los Clubes para su cumplimiento.

En etapas de definición, la misma será reforzada a criterio del CEC.