Fase de 4tos de Final – Los Equipos 1×1

Liga A1 Liga A2 Prensa

La Liga Nacional Argentina llega a su 2da fase, la de 4tos de Final, tanto en A1 como en A2, se conforman dos Grupos de 4 equipos que jugarán durante 3 jornadas todos contra todos, pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo.

Grupo A – A2 – Uno x Uno

Estudiantil – Viene de una etapa clasificatoria con puntaje ideal, mostrándose como firme candidato a meterse en la definición de la Liga, repitiendo lo del año anterior, donde se quedó con el subcampeonato.

Lomas de Rivadavia – Llega a esta instancia con 4 triunfos, un empate y una derrota, se mostró con un plantel juvenil, que viene de menos a más, apostando a la frescura de sus jóvenes proyectos como base del equipo.

Bancaria – Sin dudas que el jóven plantel de Bancaria intentará dar la sorpresa, contando con el máximo artillero de la A2, Moyano, que no le tiembla el pulso en el momento de enfrentar el arco rival. No encontró el equilibrio todavía, con 3 triunfos y una derrota en su haber.

Colón Jr – Con una andar dispar en su rendimiento, Colón es un duro rival, que no tiene mucha historia en el torneo, pero que sin dudas intentará no desaprovechar la oportunidad que tiene.

Grupo B – A2 – Uno x Uno

UD Caucetera – Se mostró contundente durante la etapa clasificatoria, con buena presencia defensiva y explosivo en sus contragolpes, sólo cuenta con una derrota y le convirtieron 22 goles. Todo un candidato a pelear por el oro.

Huarpes – El Cacique siempre pelea, es aguerrido, no tuvo un buen comienzo de año, pero después fue encontrando equilibrio, cuenta con 2 triunfos y 3 empates para poder llegar a la fase de 4tos con mucho por dar.

Independiente Rivadavia – Si bien no cuenta con experiencias fuertes en este torneo, su desempeño en la fase clasificatoria fue aceptable y promete dar pelea para seguir adelante.

Godoy Cruz – Una buena perfomance en la fase de clasificación, con buen plantel, duro en su juego y muy determinante en el momento de atacar, viene para dar la sorpresa.


Grupo A – A1 – Uno x Uno

Se mostró como el equipo más regular de la clasificación, con una trayectoria impecable, el canario es un «candidato» a quedarse con el Oro en A1, demostró ser un equipo equilibrado defensivamente, que sabe complementar con sus delanteros la llegada al gol. Siete victorias, dos empates y una derrota lo avalan para estar en 4tos con firmeza.

 

El Azul de Villa Krause ha demostrado que tiene todo el condimento de candidato, con una defensa ordenada y Soria que aguanta a su equipo desde el arco, se ha convertido en un equipo peligroso, que espera el momento para aplicar el golpe de gracia, contando con Almiñana como arma letal. Aparece en su perfomance con 6 triunfos, un empate y 3 derrotas.

El turco es un candidato histórico, con capacidad goleadora en Xolera y Deguer que combinan muy bien con la potencia ofensiva del Jero García. El DT Luz le agarró la mano al equipo, logró encontrar las medidas adecuadas para pelearle de frente a todos con autoridad. 6 triunfos, 1 empate y 3 derrotas acompañan la llegada a 4tos.

Ciudad es un equipo jóven, que tiene mucho por recorrer, pero que desde hace unos años ya se muestra en escena con grandes pretensiones, jugando hockey de alto vuelo, apostando a grandes promesas que comienzan a ser realidad, como Caruso. Todo es posible, son atrevidos y eso sirve.

 

Grupo B – A1 – Uno x Uno

Bco Mendoza es uno de los mejores equipos de la clasificación, con grandes actuaciones y sobre todo con mucho criterio en el momento de jugar hockey. 6 triunfos lo acompañan, con 2 empates y 2 derrotas, es uno de los firmes aspirantes a levantar el premio mayor, por supuesto, debe demostrar ahora que tiene lo necesario para ello.

UVT sin dudas es una institución que sabe transitar con autoridad la Liga, con una historia que respalda, se anima a luchar mano a mano con todos, mostró efectividad y elegancia con Mena, pero sin dudas que Bertrán y Sillero le brindan el soporte necesario para las aspiraciones del granate.

 

Hispano cuenta con un plantel rico en cantidad, experiencia y juventud, respaldado por dos buenos arqueros, sin dudas quiere meterse nuevamente en la final de la Liga. No fue muy regular en la etapa previa, pero sobre el final, sacó a relucir el carácter necesario para estar aqui, donde lo anterior ya fue historia y parte de la estadística.

Huracán llega a 4tos en su mejor momento, con mucha historia para poner sobre el tapete, pero con una presencia intimidante en el momento de enfrentarlo. Es un duro escollo, digno representante de la Porteña que quiere meterse en la historia de la Liga.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario